Carlos Toxtli y Dekids, acercando el mundo de la programación a los más pequeños

Contrario a lo que algunos pensarían cuando escuchan el término “programación”, para el Googler Carlos Toxtli, aprender a programar es equivalente a “aprender otro idioma, el idioma con el cual puedes comunicarte con las computadoras”.

Carlos Toxtli

Esta idea, así como su experiencia en el mundo de la programación y su trayectoria laboral, fueron compartidas el pasado sábado 20 de Junio a niños de entre 7 y 15 años a través de Dekids.

Toxtli, uno de los ganadores del Google Apps Developer Challengue en 2012 y quien también trabajara para la Organización de las Naciones Unidas en 2011, platicó acerca de las ventajas de trabajar para una empresa como Google, su experiencia como programador y la manera en la que se adentró en el universo de la programación. Así mismo, compartió con los participantes herramientas y páginas web útiles para complementar el conocimiento adquirido a través de las clases que ofrece DeKids.

Durante la charla, Carlos aconsejó a los pequeños a seguir sus sueños e ideas por más locos que estos parezcan. Los invitó a interesarse por las posibilidades que el futuro ofrece a los próximos programadores; asegurando que programar no solamente simboliza un buen sueldo, sino que también provee la posibilidad de viajar a diversos lugares y especialmente de divertirse en el trabajo.

“Por más locas que sean sus ideas, deben intentarlo ya que el único límite para programar, es su imaginación”

 


Por: Diana Higareda

 

Related Articles

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *