El comienzo.

Como todos lo sabemos, para los problemas viales que hoy tenemos, se ha trabajado en construir más carreteras, invertir en transporte público o el uso de bicicletas pero creo no hemos visto una mejora real en nuestro día a día. El problema del metro, donde la gente se olvida de los demás y sólo piensa en aventarse para ganar un lugar. Otro gran problema es la delincuencia, sumada a la gran corrupción.

Problemas que parecen imposibles de resolver, pero estamos seguros hay una raíz en todos ellos; La educación.

Originario de Cuanalán, busqué generar un cambio de impacto, fundando Lec.

Buscaba crear una comunidad donde las personas compartieran su conocimiento y además aprendieran a programar. Recuerdo que pegué posters sobre las calles de mi pueblo, los cuales habían sido quitados. Al final, el día de apertura, nadie llegó. Sí, NADIE.

Realmente si me desanimé mucho, pues la fe en un proyecto que buscaba trascender había sido un total fracaso. Entonces continué aprendiendo, yendo a la escuela y en un trainning de una empresa.

Ellos dijeron que sí…

Después de esta fracaso, mi hermano, Diego de 12 años, juntos a sus amigos, me pidieron ayuda para resolver una tarea en la computadora, a lo cual accedí y al final, solté esas palabras que darían una nueva esperanza al proyecto. Les invité aprender a programar. Diego y sus amigos, sin pensarlo y tal vez sin saber si quiera de que se trataba, emocionados, aceptaron.

Con la esperanza borrosa, durante esa semana, Diego me comunicaba que seguían muy interesados en aprender, así que una semana después, invitando a amigos y familiares, en Mayo de este 2015, fundé DeKidsMx

Los siguientes artículos complementan y describen las experiencias y resultados que hemos tenido durante estos 6 meses.

Debo contar que DeKidsMx, fue seleccionado dentro de más de 420 propuestas provenientes de toda la República Mexicana para participar en el workshop “Metodología basada en herramientas de Design Thinking para generar innovación disruptiva, acelerar crecimiento y potencializar la rentabilidad y escalabilidad de startups en México” realizado por WAYRA México, junto con la Secretaría de Economía, PROSOFT 3.0 y Winn Innovation.

Nuestra aspiración es llevar este modelo educativo a todo México, crear una experiencia innovadora, nuestro principal motivo es revolucionar la educación y generar un verdadero impacto en México.


Por: Marco Velázquez @marcodekids

Related Articles

1 comentario Comente algo!

Leticia Zuñiga
26 julio, 2017 7:06 am

Te acabo de ver en mxqtv
Me interesa que me hija se inscriba me puedes mandar información a mi correo por fa

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *