“El tamaño de la amenaza, es del mismo tamaño al de la oportunidad”

El “entusiasmo que pocas veces somos capaces de transmitir en el aula” es el valor de DeKids desde la perspectiva de Erick Valdepeña, catalogado comouno de los mejores profesores del Instituto Politécnico Nacional, plantel UPIICSA.

La falta de oportunidades para emprender y la repetición de patrones como método de enseñanza, son algunos de los factores principales que hoy en día generan que la educación se estanque, de acuerdo con el Profesor Valdepeña, quien cree en un futuro con una mejor educación, para lo que reconoce que es necesario involucrarse en el mundo digital ya que desde su perspectiva, la computadora es la herramienta del presente y del futuro.

Erick Valdepeña platicó acerca de las ventajas o desventajas que tiene involucrar a los niños desde pequeños al mundo digital, reconociendo que el beneficio de que un niño tenga acceso a la tecnología digital y a herramientas como Smartphones, tabletas o computadoras, recae en cómo y para qué lo usan y si de ése uso utilizan el conocimiento para emprender o solamente como tiempo de ocio, para lo que es esencial el ejemplo que los padres de familia transmiten.

“Si el niño ve que usas la computadora para sólo estar en Facebook, seguramente él hará lo mismo.”

Revolucionar la educación, como busca DeKids, es lo que se necesita de acuerdo con José Sevilla, porque no es posible que un libro de texto de hace 20 años se siga empleando para educar hoy. No obstante la mayor premisa en la que se enfoca José es que “Todos venimos a este mundo a ser felices, lo que nadie nos dijo es que no existe un tipo de felicidad, existen 3 tipos de felicidad: Placer, Pasión y el hecho de que el tiempo es relativo”

Estar loco es miedo de los demás hacia ti, y el miedo paraliza, no existe en realidad, porque el miedo pertenece al futuro ya que usualmente le tememos a cosas que ni siquiera han sucedido. Pero estar loco es necesario en ocasiones, porque de ahí vienen las grandes ideas, las ganas de actuar, ya que “cuando los locos seamos más, los locos serán los demás”.

La revolución digital es el presente, y para Gabriel Charles, director de Wyra México, esta revolución tiene 3 características principales. La primera es que como toda revolución, “cambia la vida de las personas, la segunda es que es imparable e irreversible y la tercera es que hay ganadores y perdedores”

“El tamaño de la amenaza, es el mismo tamaño de la oportunidad” dice Gabriel Charles respecto a las amenazas y oportunidades que brinda la Revolución digital, y esto puede verse a través desarrollo de aplicaciones que hoy en día hacen más sencillas algunas acciones de la vida cotidiana. Desde cambiar la forma de hacer las cosas como el consumo de películas, el transporte de personas, o la manera de adquirir información, muchas de las acciones que realizamos actualmente han cambiado a través de la revolución digital.

Finalmente el Director de Wyra México reconoció que “Lo más fácil es no hacer nada” Y que justo por esa razón, los proyectos emprendidos por los niños de Dekids y el concepto en general es tan importante.

“Todo lo que ustedes están planteando aquí, todo el entusiasmo, eso es lo que va a cambiar al mundo”

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *