Tip de la Semana: Los Laberintos

labdekids

Falta de atención y poca concentración son dos problemas con los que cada vez es más común encontrarse. Sin embargo,  pocas personas son las que se enfocan en tratar de ayudarlos.

Por: Carlos Gorozpe

En la atención no hay concentración, por tanto, no hay conflicto. Mientras lees esto, puedes poner atención a muchas otras cosas como el ruido del exterior o cómo estás sentado, pero concentración significa focalizar toda la energía en un punto concreto, por lo que en nuestro TIP DE LA SEMANA les recomendamos una actividad que ayudará a sus hijos a mejorar en estos dos aspectos.

Juegos tradicionales patio colegio (5) Más

 

Laberintos:

Un laberinto es un entretenimiento gráfico que consiste en un conjunto de espacios entre líneas impresas combinadas de manera que todas cierran el paso menos una, que permite hallar la salida o llegar al objetivo.
Aunque lo más común es tener impreso el laberinto en papel, en línea hay un sinfín de modelos, formatos y grados de dificultad que te ayudarán a mejorar tu concentración y atención dedicándole media hora al día a esta actividad.
El popular videojuego Minecraft también cuenta con esta modalidad  dentro de su historia, aquí puedes ver algunos ejemplos.

La red social Pinterest cuenta con más de mil opciones que puedes consultar en este link https://www.pinterest.com.mx/explore/laberintos-para-ni%C3%B1os/?lp=true y que también da la opción de imprimirlos para que a tus hijos les sea más fácil resolverlos con un lápiz. La página epasatiempos.es https://www.epasatiempos.es/laberintos.php también tiene una infinidad de laberintos que además tenemos la posibilidad de modificar en lo ancho y lo largo para elevar o disminuir su dificultad.

¿Qué gana el niño?

  • Fortalece la concentración y la perseverancia, lo enseñará a buscar mediante el sistema prueba-error cuál es la solución hasta el camino correcto. Sin darse cuenta deberán esforzarse para estar concentrados en el material visual y manipulativo.
  • Desarrolla la capacidad para resolver problemas y la tolerancia al fracaso.
  • Aumenta la confianza en uno mismo, al ser capaces de resolver retos propuestos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *