La desgraduación [2], [0]

Actualmente se habla mucho de emprendimiento e innovación en la era digital, especialmente por las facilidades que las herramientas tecnológicas y el desarrollo de aplicaciones brindan a la vida cotidiana. Sin embargo, pocas veces nos incentivan a emprender e innovar mediante la tecnología, desarrollando así, proyectos que nos permitan cumplir nuestros sueños e ideales.

Para DeKids el emprendimiento no simboliza específicamente sólo un camino exitoso y lucrativo, es también, una oportunidad para incursionar en diversos sectores, con la oportunidad de mejorar la vida de las personas y hacer aquello que nos genera felicidad.

Cuando el emprendimiento, la tecnología y los sueños son apoyados por mentores profesionales y apasionados en su ámbito, así como por padres comprometidos que buscan incentivar el crecimiento de sus hijos, aprovechando los recursos de la era digital; el resultado es una Desgraduación enriquecedora llena de experiencias y conocimiento como la del Batch [2], [0] de DeKids. En donde el [2] simboliza el segundo Batch del Estado de México y el [0] el primer Batch del Distrito Federal.

En cuanto a tecnología, la aplicación de herramientas como GITHUB, HTML5 y CSS hicieron posible la presentación de proyectos como Tamales Colors, Bebidas Galácticas y My Life App; mientras que para el desarrollo de videojuegos, Unity fue nuestro aliado.

                                     

En la Desgraduación de DeKids no basta con soñar, hay que comenzar a actuar para volver los sueños realidad, y estos sueños son apoyados por mentores especializados que a través de su conocimiento, guían y aconsejan a los pequeños.

“Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad”, decía Yoda, y tal como Yoda u Obi Wan en la saga de Star Wars fungen como grandes mentores.

 

Realizar cada una de nuestras acciones con pasión, fue una idea en común que los mentores de Batch [2], [0], José Sevilla, CCO de Dinkbit, Gabriel Charles, director de Wyra México, y Erick Valdepeña, profesor del IPN, compartieron con los niños como parte de sus enseñanzas.

Además de exponer la importancia de emprender y revolucionar la educación, los mentores también compartieron experiencias de vida, anécdotas y consejos en el espacio de preguntas y retroalimentación, mismo que se llevó a cabo al finalizar la exposición de los proyectos con la participación de los padres de familia y demás asistentes.

El entusiasmo, emprendimiento y creatividad de los niños, así como las enseñanzas de los Senseis y el apoyo de las oficinas de Wyra México, fue lo que hizo posible ésta desgraduación.

Espacio de retroalimentación.

¿Qué pasaría si todo el mundo emprendiera? ¿Qué preguntan en una entrevista de trabajo? o ¿Qué piensan los padres de familia de Dekids? Fueron algunas de las preguntas que niños, senseis y papás entablaron con los mentores en el diálogo creado a través de este espacio.

Durante la retroalimentación los padres de familia compartieron visiones y experiencias respecto al apoyo y la importancia que simboliza su ayuda para hacer realidad los sueños de sus hijos.

“Yo era la típica mamá que decía sólo una hora” comenta la mamá de Jonás, pero su percepción cambió cuando se dio cuenta de que lo importante era motivar a su hijo para ver, de qué forma, a través de sus intereses podía emprender él su propio proyecto.

No se trata de consumir solo las cosas, sino de ver cómo podemos involucrarnos, qué aprendemos o cómo sacamos dinero de ello, relata José Sevilla cuando cuenta su experiencia personal con Facebook y la oportunidad que tuvo de ser el único mexicano invitado a un Partnership con la empresa.

“Si siguen estos consejos, si siguen con estos foros, siguen luchando porque sí se hagan realidad las cosas, todo lo pueden cambiar”

¿Quieres saber más sobre los proyectos realizados? Dale click

¿Quieres saber más sobre lo que aprendimos y nos compartieron los mentores? Dale click

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *