puntos

Pensar fuera de la caja

Think outside the box

“Que no te digan que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna”

Por: Daniela Pantoja

 puntos

¿Cuántas veces has escuchado la frase Think outside the box?

Empecemos por definir su significado:
Esta expresión se refiere al pensamiento novedoso o creativo. Se cree que la expresión se deriva de consultores de administración de las décadas de 1970 y 1980 que retaron a sus clientes a resolver el juego de los “nueve puntos”, cuya solución requería más imaginación.
Entonces comprendemos que esta frase usada comúnmente en el área de los negocios, se refiere a crear nuevas ideas, desarrollar la imaginación y dar solución a los problemas de manera creativa.
Es cierto que este tipo de pensamiento incrementa de manera significativa la producción de una empresa o negocio pues ofrece al cliente/usuario una alternativa de servicio y producto diferente a la que están acostumbrados con la competencia.
Si estos resultados se han encontrado en  una organización ¿Qué es lo que podría hacer en nuestra vida el pensar más allá de lo que conocemos?, pero sobretodo ¿Cómo podemos tener este tipo de pensamiento?
Muchas veces creemos que para desarrollar un pensamiento creativo se requiere de grandes habilidades que nuestros padres debieron de enseñarnos desde pequeños, cuando en realidad no existe edad para usar la imaginación en nuestros problemas de día a día y lo mejor de todo es que no es tan difícil como creemos.

Por eso te recomendamos que sigas estos sencillos pasos, los cuales buscan aumentar tu autoconfianza y que enfrentes tus miedos.

Think-outside-the-box-1-1024x682
Paso 1
El primer paso es creer en ti mismo: Creer en ti te da el poder de cambiar la forma en cómo ves el mundo, te abre el panorama y se abren muchas puertas enfrente de ti. Si realmente confías en tus habilidades, en tus ideas y en tus conocimientos no existen límites para crear algo nuevo.
Tú cerebro desarrollará caminos para alcanzar tu meta, porque los obstáculos en el camino ahora son un escalón para llegar a donde tú quieres.

 

Paso 2
El segundo paso es generar pensamientos positivos: Cuando pases por un problema o te enfrentes a un desafío, piensa: “lo lograré” “puedo hacerlo”
Paso 3
El tercer y último paso ponerlo en práctica todos los días; cuando una habilidad se práctica constante se activa en automático y cuando menos te des cuenta sorprenderás a todos Pensando fuera de la caja.

Usa la magia de pensar fuera de la caja y descubrirás las grandes cosas que la vida tiene para ti.

1 comentario Comente algo!

Rafael Ramos
19 marzo, 2018 3:01 pm

Soy de la ciudad San Cristobál de las Casas Chíapas. México
Estoy interesado en saber mas de la Organización y su Metodología para implementar en la Ciudad

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *