Pensar fuera de la caja

“Que no te digan que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna”

 

¿Cuántas veces has escuchado la frase Think outside the box?

 

Empecemos por definir su significado:

Esta expresión se refiere al pensamiento novedoso o creativo. Se cree que la expresión se deriva de consultores de administración de las décadas de 1970 y 1980 que retaron a sus clientes a resolver el juego de los «nueve puntos», cuya solución requería más imaginación.

Entonces comprendemos que esta frase usada comúnmente en el área de los negocios, se refiere a crear nuevas ideas, desarrollar la imaginación y dar solución a los problemas de manera creativa.

Es cierto que este tipo de pensamiento incrementa de manera significativa la producción de una empresa o negocio pues ofrece al cliente/usuario una alternativa de servicio y producto diferente a la que están acostumbrados con la competencia.

Si estos resultados se han encontrado en  una organización ¿Qué es lo que podría hacer en nuestra vida el pensar más allá de lo que conocemos?, pero sobre todo ¿Cómo podemos tener este tipo de pensamiento?

Muchas veces creemos que para desarrollar un pensamiento creativo se requiere de grandes habilidades que nuestros padres debieron de enseñarnos desde pequeños, cuando en realidad no existe edad para usar la imaginación en nuestros problemas de día a día y lo mejor de todo es que no es tan difícil como creemos.

Por eso te recomendamos que sigas estos sencillos pasos, los cuales buscan aumentar tu autoconfianza y que enfrentes tus miedos.

Paso 1: El primer paso es creer en ti mismo

Creer en ti te da el poder de cambiar la forma en cómo ves el mundo, te abre el panorama y se abren muchas puertas enfrente de ti. Si realmente confías en tus habilidades, en tus ideas y en tus conocimientos no existen límites para crear algo nuevo.

Tú cerebro desarrollará caminos para alcanzar tu meta, porque los obstáculos en el camino ahora son un escalón para llegar a donde tú quieres.

Paso 2: Generar pensamientos positivos

Cuando pases por un problema o te enfrentes a un desafío, piensa: “lo lograré” “puedo hacerlo”

Paso 3: Ponerlo en práctica todos los días; cuando una habilidad se práctica constante se activa en automático y cuando menos te des cuenta sorprenderás a todos Pensando fuera de la caja.

Usa la magia de pensar fuera de la caja y descubrirás las grandes cosas que la vida tiene para ti.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrolla el potencial y la confianza de tu niña(o) con alguna de nuestras increíbles experiencias

Universo Gamer