Proyectos desgraduación [2], [0]

Bebidas galácticas

¿Te imaginas una bebida cuyo aspecto tenga la imagen de una galaxia? Para Jessica de 13 años, Abigail y Alexis de 9 años, de esto trata su emprendimiento.

Con el lema “cada persona es diferente, cada personalidad también”, Jessica, Abigail y Alexis ofrecen la posibilidad de consumir 3 tipos de bebidas con el aspecto de una galaxia, entre ellas Bebida galáctica Bom-bom y Bebida Galáctica Christmas Special (especial para la época navideña).

 

 

Reconocen que aunque existen muchos establecimientos como competencia,su ventaja competitiva principal es su edad, ya que al emprender un establecimiento dirigido y atendido por niños, la curiosidad de las personas será el principal motor para comenzar a tener más clientes.

La importancia de este proyecto es que los niños aprenden a reconocer no solo la competencia potencial de un negocio, sino que buscan la manera de tener un valor agregado para generar mayor atracción y ganancias en su propio emprendimiento.

Tamales Colors

Hacer los tamales divertidos y fuera de lo normal, es lo que los niños buscan lograr con este proyecto.

Tamales colors empezó un día que nos encontrábamos comiendo tamales, al ver que los tamales eran aburridos, pensamos que si le agregábamos color podrían ser maravillosos.

Más allá de buscar plasmar diversión en una comida típica mexicana, lo que Tamales colors incentivó en Bryan de 13 años y Fernando de 9 años, fue la curiosidad de preguntarse ¿por qué las cosas deben ser de cierta manera? ¿por qué no hacer la comida divertida? y como consecuencia, el emprendimiento.

“Si las personas quieren que la vida sea divertida, hay que reflejar toda esa alegría en una comida que a la mayoría le guste” comentó Bryan al exponer su proyecto.

Por su parte, en el caso de Fernando; Marco Velazquez, fundador de DeKids, relata que “Ha sido increíble ver el avance de Fernando, quien más allá de dar sus primeros pasos en la creación de tecnología, logró romper muchos miedos, por ejemplo, el de exponer, sin duda ha mejorado notablemente”, lo que demuestra que a través de las exposiciones de los proyectos y el emprendimiento de ideas interesantes y atractivas para los niños, se incentiva en ellos no solo las ganas de emprender, sino también el desarrollo de habilidades personales y profesionales.

 

My Life App

Diego tiene 13 años, comenzó en DeKids desde el primer Batch y ha estado presente en 3 desgraduaciones. Cuando inició a exponer sus proyectos en las desgraduaciones realizadas en el Estado de México, su nerviosismo era tal que titubeaba, se balanceaba mientras hablaba y siempre le lloraba un ojo a causa de los nervios, según recuerda.

En la desgraduación del tercer Batch, Diego expuso ante 40 personas. Sin titubeos ni ojos llorosos, junto con su equipo, Diego habló confiado de su proyecto MyLifeApp y del propósito que tiene de, a través de la tecnología digital, revolucionar la manera en cómo las personas que padecen cáncer, llevan a cabo su tratamiento.

Diego, Omar, Uriel y Ariadna conforman el equipo que desarrolló la idea, misma que nace a partir de la creencia de los niños, de que de las peores cosas que te pueden pasar cuando estás enfermo, es ser aislado.

Entonces ¿Por qué no aprovechar la tecnología para acercarse a los niños enfermos y que por varias circunstancias se sienten solos o son aislados?

 

Dado que no basta con solo hablar de la enfermedad o confiar en que un médico les recuerde sus tratamientos, con la creencia de que es necesario comenzar a actuar para impactar en la vida de las personas, MyLifeAppbuscará llegar a todos los niños con cáncer para acompañarlos en el proceso de su enfermedad; así como para robar una sonrisa y hacer de manera amigable los recordatorios de un tratamiento.

 

Los proyectos presentados en el Batch [2],[0] de DeKids demuestran que el emprendimiento digital es también, una manera de desarrollar la creatividad de los niños. Pues mediante el uso de herramientas y el desarrollo de ideas con diversa temáticas, lo que busca DeKids, más allá de sólo aprender a crear tecnología, es que los niños utilicen esa tecnología en la creación de proyectos innovadores.

¿Quieres saber más sobre lo que ocurrió en la Desgraduación del Batch [2], [0]? Dale clik aquí.

¿Quieres saber más sobre lo que aprendimos y nos compartieron los mentores? Dale click aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *