El comienzo

Como todos lo sabemos, para los problemas viales que hoy tenemos, se ha trabajado en construir más carreteras, invertir en transporte público o el uso de bicicletas pero creo no hemos visto una mejora real en nuestro día a día. El problema del metro, donde la gente se olvida de los demás y sólo piensa en aventarse para ganar un lugar. Otro gran problema es la delincuencia, sumada a la gran corrupción.

Problemas que parecen imposibles de resolver, pero estamos seguros hay una raíz en todos ellos; La educación.

Originario de un pueblo pequeño del Estado de México, busqué generar un cambio de impacto, fundando Lec.

Buscaba crear una comunidad donde las personas compartieran su conocimiento y además aprendieran a programar. Recuerdo que pegué posters sobre las calles de mi pueblo, los cuales habían sido quitados. Al final, el día de apertura, nadie llegó. Sí, NADIE.

Realmente si me desanimé mucho, pues la fe en un proyecto que buscaba trascender había sido un total fracaso. Entonces continué aprendiendo, yendo a la escuela y en un trainning de una empresa.

Ellos dijeron que sí…

Después de esta fracaso, mi hermano, Diego de 12 años, juntos a sus amigos, me pidieron ayuda para resolver una tarea en la computadora, a lo cual accedí y al final, solté esas palabras que darían una nueva esperanza al proyecto. Les invité aprender a programar. Diego y sus amigos, sin pensarlo y tal vez sin saber si quiera de que se trataba, emocionados, aceptaron.

Con la esperanza borrosa, durante esa semana, Diego me comunicaba que seguían muy interesados en aprender, así que una semana después, invitando a amigos y familiares, en Mayo de este 2015, fundé DeKids

Nuestra aspiración es llevar este modelo educativo a todo México, crear una experiencia innovadora, nuestro principal motivo es revolucionar la educación y generar un verdadero impacto en México.

El tiempo se acaba. Participa gratis en el taller de clasificación "Quiero ser hacker"

Días
Horas
Minutos
Segundos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *