7 sitios para que tu hijo aprenda a programar jugando

¿Quién dijo que programar debía ser aburrido?

En la actualidad existen un sinfín de plataformas y páginas a través de las cuales se ofrecen diferentes opciones para aprender a programar.

A continuación presentamos 7 sitios a través de lo cuales, los más pequeños de la casa pueden incursionar en el mundo de la programación.

  • PBS KIDS ScratchJr

PBS KIDS ScratchJr, es una aplicación gratuita elaborada por la Universidad de Tufts en colaboración con el MIT pensada para que los niños entre 5 y 8 años aprendan a programar de manera básica mediante juegos, cuentos y la creación de personajes.

Disponible para iOS y Android, los niños incluso pueden ponerle su propia voz a los personajes y construir historias que desarrollen su creatividad, al mismo tiempo que resuelven problemas lógicos y emplean los principios básicos de la programación.

  • Inside Out / Intensamente

¿Viste la película de Disney en donde  emociones como alegría, tristeza o enojo cobran vida?

MadewithCode ofrece un juego en el que a través de comandos básicos de programación puedes guiar a Riley, la protagonista, a través de diferentes escenarios al mismo tiempo que aprendes un poco de lógica para programación.

  • Sensei of Code

Es una aplicación que introduce al usuario a diferentes lenguajes de programación, además de redireccionarlo a sitios web en donde el conocimiento se refuerza con una serie de tutoriales predeterminados.

Entre los lenguajes que esta aplicación ofrece están HTML, CSS, JavaScript, jQuery e incluso tutoriales de programas como Photoshop.

  • Totoruga

Totoruga de tealSoft es un juego en el que mediante la creación de una tortuga robot que obedece a comandos básicos, los niños pueden explotar su imaginación tanto en la creación del personaje como en la combinación de acciones con la que programen a su tortuga robot. Esta aplicación es una opción amigable para aquellos pequeños que comienzan en el mundo de la programación dado que el juego provee una lista de instrucciones detalladas e ilustradas acerca de qué significa cada botón y cómo deben manejarse los comandos para comenzar con la programación del desee.

  • Hopscotch

La creación de pequeños videojuegos, dibujos, emojis  o arte en pixeles, son solo algunas de las opciones que la página Hopscotch ofrece tanto a los más pequeños como a aquellos que gusten de utilizar la lógica de la programación para generar sus propias creaciones.

La aplicación también permite que el usuario publique sus creaciones de manera que otros usuarios puedan descargarlas, así como de igual manera provee un glosario de la terminología y conceptos más empleados en el ámbito de la programación para facilitar el entendimiento del usuario complementando el aprendizaje con una serie de videotutoriales par aprender cómo hacer juegos con la misma lógica que el de angry birds y muchos más.

  • Fantastic Contraption

Construir una máquina para viajar alrededor de islas que flotan en el cielo es el objetivo principal de este juego en donde el valor agregado se encuentra en la lógica desarrollada para que la máquina que nos transportará, funcione correctamente.

Con más de 40 niveles este juego no exige una respuesta correcta ya que existen infinidad de posibilidades para desbloquear los siguientes niveles, el único límite es la imaginación.

  • Codin Game

Codin Game es una plataforma que a través de diversos juegos ayuda al usuario a desarrollar su lógica y mejorar sus habilidades de programación.  Ofrece más de 20 lenguajes de programación en los cuales incursionar de manera dinámica y divertida, además de que permite elegir entre modalidades fáciles o complicadas, todo lo anterior de manera gratuita.

El tiempo se acaba. Participa gratis en el taller de clasificación "Quiero ser hacker"

Días
Horas
Minutos
Segundos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *