3 aplicaciones educativas que debes conocer

En esta nueva era de la información es casi imposible, como padres responsables, preocuparnos por el tipo de contenido al que nuestros hijos están expuestos al uso de diferentes gadgets. Aquí podrás encontrar 5 aplicaciones divertidas didácticas y educativas. Con su uso, podrás asegurarte de que tus hijos están invirtiendo su tiempo productivamente, además de divertirse y aprender, al mismo tiempo.

1. Para los amantes de todo el material audiovisual, llegó esta maravillosa aplicación. 

La misión de esta empresa es proporcionar una educación gratuita a cualquier persona, estando en cualquier lugar, mediante una serie de material didáctico online que comprende desde videos hasta ejercicios en materias de matemáticas, ciencia y computación.

El material didáctico irá reforzándose con ejercicios y cada ejercicio brindará monedas y premios. Tu cuenta de Khan Academy puede ser sincronizada en más de un dispositivo así que podrás seguir completando ejercicios y viendo videos en cualquier lugar. Lo más interesante de esta aplicación es que no sólo es para aprender y divirtirse, también existe la posibilidad de como padre, o tutor, observar el progreso del estudiante en los diversos temas y así ver qué materias o ejercicios necesitan un refuerzo.

2. ¿Te interesan los idiomas?

Esta aplicación es para ti. 

Esta aplicación está diseñada para aprender idiomas a través de módulos y de una manera evolutiva y progresiva. Los conocimientos que abarca son los fundamentales en el aprendizaje: leer, escuchar y hablar el idioma en curso. El material es didáctico así que el aburrimiento no será resultado de tu experiencia dentro de la aplicación. 

Al final de cada lección, Duolingo se encarga de mandarte un reporte del progreso que has tenido, y como toda buena plataforma, premia tu buen desempeño con monedas. La motivación no faltará, tú podrás establecer tus metas y tendrás un entrenador virtual que se encargará de asegurar tu constancia y que alcances los objetivos.

4. Para los amantes de la lectura.

Esta increíble aplicación brinda la oportunidad de acceder a un extenso bagaje de libros que se podrán leer desde cualquier dispositivo y cuenta con ejercicios didácticos en los que los estudiantes tendrán que resolver desapariciones de algunos de los personajes literarios más populares. 

La lectura de cada libro, al final se vuelve un caso que el lector y su asociación deberá resolver. Dentro del caso habrá curiosidades y objetivos a conseguir.
Como todo buen juego de video, habrá recompensas al realizar las misiones y así poder ir desbloqueando a los personajes desaparecidos.
Sin duda, una excelente opción por mantener o despertar el amor por la lectura. 

El tiempo se acaba. Participa gratis en el taller de clasificación "Quiero ser hacker"

Días
Horas
Minutos
Segundos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *