¿Cómo preparar a mis niños para un futuro incierto?

Según la experta en educación Cathy Davidson, el 65 por ciento de los niños acabarán trabajando en algo que no se ha inventado todavía. Y un estudio del fabricante norteamericano Dell dice que el 85% de los empleos a los que aspirarán en 2030 tampoco existen hoy en día.

Se ha terminado aquella época donde terminar una carrera, te aseguraba un buen trabajo. 

La velocidad a la que el mundo va es impresionante, y si no cambiamos cómo estamos preparando a nuestros niños hoy, el mañana podrá ser poco prometedor. 

Pero no entraste a leer este artículo para encontrar sólo los problemas, sino hallar soluciones, es por eso que te compartimos 3 puntos esenciales para darle mayores oportunidades a tu niño

Desarrollar habilidades de emprendimiento

De acuerdo a un estudio de McKinsey Global Institute, se pronostica que entre 400 y 800 millones de personas serán desplazada de sus puestos de trabajo en 2030 debido a la automatización y aquí es donde la visión emprendedora, jugará un rol clave para no entrar dentro de estos números. 

Más allá de que los niños logren tener su empresa con acta constitutiva y todo lo que conlleva, es la experiencia de emprender. Aprender a detectar una problemática, plantear una solución, desarrollar la capacidad de escuchar, empatizar y hablar en público, así como el hecho de cambiar el mindset del fracaso y aprender a verlo como parte del proceso para triunfar. 

Convertirse en creadores de tecnología

De acuerdo al Foro Económico Mundial en su informe ‘Future of Jobs 2018’, 133 millones de nuevos roles de trabajo serán creados gracias a la tecnología y entre las habilidades más requeridas serán saber programar. Así que no sólo dejes que tu niño consuma tecnología, sino dale la oportunidad de crearla y ver sus sueños hechos realidad

Aprender a aprender

Esa capacidad que pocas veces nos enfocamos en desarrollar pero que hoy es imprescindible para ser competitivo. ¿Conoces cuál de que forma aprendes mejor? Sino lo sabes, te invitamos a que lo descubras y permitas que tu niño desarrolle esta capacidad

Y aunque es una realidad que nadie sabe lo que sucederá en el futuro, no hay mejor manera de estar preparados que invertir hoy mismo en nuestra educación, y no, no hablamos de la tradicional, sino de aquella hoy aún no se encuentra en las aulas y que es una responsabilidad que debemos tomar todos para tener una mejor sociedad. 

El tiempo se acaba. Participa gratis en el taller de clasificación "Quiero ser hacker"

Días
Horas
Minutos
Segundos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *