Editores de código

¿Qué es un editor de código? 

Para empezar a escribir nuestras primeras líneas de código en la computadora, requerimos nuestra “libreta digital”  y aunque ésta pudiera ser desde un block de notas, lo cierto es que un editor de código te hará la vida más fácil,

Por ello existen editores de código que como su nombre lo dice sirven para escribir y modificar el código escrito en distintos lenguajes de programación de una forma cómoda, sencilla y practica.

¿Qué funciones tienen? 

Dentro de las funciones que hacen a los programadores enamorarse de un editor de código, están su capacidad para resaltar la forma en que se codifican los distintos lenguajes de programación, haciendo el código sencillo de leer e identificando con facilidad los distintos segmentos

También, una de las funciones que notarás cuando comiences a programar con un editor, será la opción de autocompletar el código; éste facilitará su escritura y reducirá algunos errores al momento de escribir la combinación correcta de palabras o comandos, y gestionar distintos fragmentos de código, desplegando y ocultando distintas secciones del mismo.  

¿Cómo elegir el mejor? 

En ocasiones elegir un editor de código depende del lenguaje de programación que deseamos utilizar y de la compatibilidad que este tenga con nuestro sistema operativo, pero en la mayoría de los casos depende del gusto y necesidades del programador. 

Así que si estás buscando algo para empezar lo más recomendable es empezar con un editor que sea intuitivo y permita al usuario aprender su funcionamiento con facilidad. 

A continuación te compartimos una lista de los editores de código más usados en la actualidad y que sin duda ayudarán a tu pequeño en sus primeros pasos como programador. 

    1. Visual Studio Code: Desarrollado en 2015 por Microsoft y colocándose con velocidad dentro del top de favoritos por los programadores, es totalmente gratuito, un sistema para trabajar de forma remota con otros usuarios (liveshare) y soporta una gran variedad de lenguajes de programación. 
    2. Sublime Text: A diferencia de visual no es completamente gratuito y la licencia cuesta aproximadamente 70 dólares, aunque puedes programar sin adquirir la licencia, con frecuencia aparecerá un recordatorio de que debes pagarla.  Y aunque al inicio era el favorito ahora lucha por seguir en el gusto de los programadores. 
    3. Atom: Creado por github en 2014 al igual que visual studio code, es completamente gratuito pero carece de ciertas herramientas que se deben instalar, aunque su aspecto visual termina por atrapar a sus usuarios.

 

¡Qué nada detenga el espíritu programador de tu niña(o)!.

Descarga e instala su primer editor de código con el siguiente tutorial gratis que preparamos para ti

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrolla el potencial y la confianza de tu niña(o) con alguna de nuestras increíbles experiencias