Videojuegos: Herramientas o solo entretenimiento

Cuando escuchamos sobre videojuegos es sencillo pensar solo en consolas, controles, diversión e individuos que pasan horas sentados horas frente a una pantalla intentando vencer a sus adversarios. Aunque esto no sea lo único que sucede dentro del mundo gamer.  Durante años los padres de familia y la población en general se han cuestionado acerca …

Videojuegos: Herramientas o solo entretenimiento Leer más »

Los profesionistas no van a cambiar al mundo, los emprendedores sí

Hasta hace algunos años para cientos de jóvenes obtener un título profesional era sinónimo de obtener mejores oportunidades de empleo y de calidad de vida. Pero con el paso de los años esta expectativa se ha ido perdiendo pues hoy en día contar con un título no es suficiente para tener acceso a mejores oportunidades.  …

Los profesionistas no van a cambiar al mundo, los emprendedores sí Leer más »

Mujeres y niñas en el mundo de la programación

¡Hackear también es asunto de mujeres y niñas! La primera persona en concebir un lenguaje de programación fue Ada Lovelace, una mujer brillante del siglo XIX, considerada la primera programadora del mundo, quien consideraba que las máquinas no solo podrían realizar cálculos sino también podrían crear música o arte. Y como ella en la historia …

Mujeres y niñas en el mundo de la programación Leer más »

Invertir, el siguiente nivel del juego de las finanzas

Hemos oído hablar innumerables ocasiones sobre la importancia de enseñarles a los más pequeños adecuados hábitos financieros que los impulsen a tener unas finanzas saludables en la edad adulta.  Pero pocas veces les enseñamos algo más allá del ahorro, quizás porque el concepto de invertir nos parece complejo o quizás porque no sabemos cómo incluirlo …

Invertir, el siguiente nivel del juego de las finanzas Leer más »

¡Aprender a programar para aprender a pensar!

Programar es el proceso mediante el cual podemos codificar instrucciones y lograr que una máquina realice una acción específica por nosotros, desde hacer operaciones aritméticas hasta convertir un archivo de voz a texto, son solo algunas de las cosas que se pueden lograr a través de un lenguaje de programación. Pero aprender a codificar estas …

¡Aprender a programar para aprender a pensar! Leer más »

¿Cómo romper la brecha digital entre padres e hijos?

Vivimos en una época donde la tecnología pasó de ser una herramienta más a ser parte esencial de nuestro día a día, pero te has preguntado ¿cómo afecta esto a la interacción entre padres e hijos? Si tienes hijos pequeños o adolescentes, habrás notado la facilidad que tienen para involucrarse y entender nuevas tecnologías, incluso …

¿Cómo romper la brecha digital entre padres e hijos? Leer más »

Las ventajas y desventajas de TikTok para los niños

Las redes sociales son una herramienta para interactuar e informarnos, pero no representan un sustituto de la interacción real ni de los medios formales de comunicación.  Aunque hoy en día sean tan utilizadas por chicos y grandes con suma frecuencia, padres se preguntan constantemente si deben o no permitir el acceso a estas herramientas  a …

Las ventajas y desventajas de TikTok para los niños Leer más »

¿Los niños son emprendedores por naturaleza?

Cuando somos niños, nuestra mente está lleno de sueños, ilusiones e ideas que con el entusiasmo de esa edad podrían volverse realidad. Los más pequeños difícilmente piensan en sus sueños como algo inalcanzable, su curiosidad y esfuerzos se enfocan en lograr  su objetivo  dejando de lado el miedo a no lograrlo.  Los niños suelen ser …

¿Los niños son emprendedores por naturaleza? Leer más »