fbpx

Cómo orientar a tus niños  para que emprendan un futuro exitoso 

Hablar de éxito y de sus múltiples definiciones

Por Gladys Olguin

 

Resulta complejo unificar el concepto de “Éxito”, según la Revista (Entrepreneur, 2018) este es el significado detrás de una acción, y forma parte de algo más universal que individual, entonces el éxito radicará en todo aquello que a cada uno nos apasione, cada cosa que desempeñemos y nos provoque satisfacción, pero ¿cúal es el éxito que nos vende la sociedad?

El éxito profesional y su vieja escuela

Anteriormente nuestros padres nos educaron con la creencia de que tener una carrera profesional, terminar algún máster o diplomado era una garantía para poder tener un buen futuro, sin embargo, hoy no podemos decir que eso garantice las oportunidades de nuestros hijos en la sociedad actual, Mendoza M. (2018)  Nos indica que existen más de nueve millones de mexicanos, con estudios de licenciatura y hasta maestría, que devienen en condiciones de pobreza y precariedad económica.

Las oportunidades profesionales de nuestros hijos y el concepto de éxito van más allá de solo impulsarlos a que terminen una carrera profesional o no, la clave es acercarlos a la información que puede determinar que se desarrolle en algo que lo haga feliz y por tanto exitoso.

El secreto de orientar e informar

La posibilidad que tienen nuestros pequeños de destacar en el futuro, muchas veces depende de la información que les acercamos para motivar su curiosidad sobre varias áreas de conocimiento, es deber nuestro abrirles el panorama de posibilidades  para que ellos exploren sus habilidades y gusto por alguna profesión que pueda hacerlos sentirse exitosos y que no terminen dedicándose a algo que los hará medianamente felices solo por que no conocían otra cosa.

Debemos centrarnos en que nuestros hijos se están formando para un futuro acelerado en muchas esferas, los empleos que nuestros hijos ocuparan aun nisiquiera existen con la acrecentada ola tecnológica.

Para esto en Dekids logramos resumir estos consejos para impulsar el futuro de tus hijos:

  • Investigar acerca de las diferentes áreas de conocimiento y acercarlos a actividades que impulsen su creatividad, y proactividad, te recomendamos indagar acerca de las carreras STEAM y los programas como Dekids que promueven estas habilidades.

 

  • Escuchar con atención sus gustos para no imponer nuestras preferencias y sueños no cumplidos.

 

  • Distinguir cuando son buenos en algo por que les gusta y cuando algo no les gusta por que les parece difícil y prefieren evitarlo en lugar de resolverlo.

 

  • Propiciar la confianza en ellos mismos  y en la capacidad de que pueden ser lo que ellos decidan si trabajan todos los días en ser su mejor versión.

 

  • Incentivar la toma de decisiones en la vida cotidiana, esto les impulsará a ir definiendo su vocación y de forma preventiva evitará que lleguen a la edad adulta incapaces de decidir sobre su futuro.

Dekids defiende la creencia de que si tus hijos son felices, serán exitosos y eso en gran medida a traerá los beneficios de desempeñarse profesionalmente en algo que les gusta y además les retribuya económicamente de forma positiva.

Ahora que sabes cómo puedes apoyarlos para que el “éxito” sea una definición que conformen a partir de su felicidad, estás listo para llevar a cabo la misión más enriquecedora, “dotar a tus pequeños de las infinitas posibilidades de desarrollo que existen”. 

ref. T. Matthew , Entrepreneur 2018 “4 Emprendedores definen el éxito”

 

¿Qué es Dekids?

Dekids es un programa para niños entre los 9 y 13 años, identificados como “nativos digitales” en donde se les dota de aprendizajes y experiencias en temas relacionados con tecnología y emprendimiento, a través de sesiones enfocadas en desarrollar las competencias avidas para su futuro. 

Temas como pensamiento lógico, habilidades blandas, diseño web, finanzas, modelos de negocio, Javascript, marketing, tendencias globales, entre otros, conforman la malla curricular que da vida a un proyecto que busca acompañar el proceso educativo de las nuevas generaciones, en vías de potencializar aspectos esenciales en el desarrollo personal y profesional de cada niño.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *