fbpx

TE SORPRENDERÁ LO QUE EST@S NIÑ@S PUEDEN HACER

“Es el número de vidas que tocas y cambias, el medidor por excelencia del éxito”

La vida está sujeta a una constante evolución que exigirá de nosotros una mejor versión cada día. Las habilidades a desarrollar para prosperar en 10 años serán, indudablemente, más de las que se necesitan ahora. Aunque el futuro es incierto, tenemos una ventaja a nuestro favor: las acciones que realizamos hoy, definen quiénes seremos mañana. 

Con menos de 12 años nuestros Dekidsers nos dejaron con la boca abierta con su gran participación en Google.

imagen.jpeg

Tras 60 horas de diversión y preparación, el pasado sábado 27 de julio fueron a Google a presentar el trabajo que realizaron durante el Verano Hacker Emprendedor.
El Super Pitch Day fue un evento fenomenal, lleno de emociones. Los chicos y chicas fueron capaces de interesar y emocionar a cada persona en la sala con sus ideas innovadoras y divertidas; cada uno envolvió al público y al jurado con una increíble capacidad de expresión y aterrizar su proyecto. Una experiencia única. 

Cada proyecto aportó una solución a alguno de los problemas de la actualidad:

1) Junior-Book
imagen.jpeg“El mundo perdió en 2018 tantos árboles tropicales como podrían caber en un país como Bangladés o en una superficie que doble el tamaño de Andalucía. En total han desaparecido 15,8 millones de hectáreas” (Hierro L, 
El financiero 2018) 

Daiki y Susi, fijaron esta problemática debido a la urgente necesidad de reducir la tala de árboles que se utilizan para fabricar papel, para cuadernos que no se pueden volver a ocupar.

Junior-book consiste es un cuaderno digital diseñado para niños y niñas entre los  6 y 15 años que se encuentren estudiando. La finalidad del cuaderno es que toda la información que pueda llegar a escribirse en él después de cierto tiempo se pueda guardar y borrar logrando reutilizar las mismas hojas virtuales, con esto haremos un aporte a la educación haciéndola más dinámica y ayudaremos a reducir los cuadernos con hojas de papel para salvar más bosques, evitando la tala de árboles.

2) Green Life

imagen.jpeg

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura. (INEGI, 2018).

Preocupadas por esta situación Miranda y Ceci crearon Green Life: una app capaz de escanear basura y tener opciones de reciclaje, de no ser reciclable será apartada específicamente. Habrá contenedores en diferentes puntos de la ciudad y sólo se podrán abrir escaneando un código, de esta forma se evitará que más personas introduzcan su basura.

Como motivación, integrarán monedas virtuales que podrán intercambiar por productos ecológicos.

imagen.jpeg

3) Tacub

¿Sabías que un cigarro contamina 50 litros de agua, se tarda más de diez años en biodegradarse,quema y contamina miles de hectáreas de áreas verdes al año y acelera el calentamiento global?

Tacub es una salsa que brinda la misma satisfacción que un cigarro al consumirlo. Tiene como finalidad limpiar tu organismo y evitar la contaminación. Max y Luis desarrollaron este proyecto preocupados por medio ambiente y por la salud de quienes no pueden dejar de fumar. Una deliciosa solución. 

 

imagen.jpeg

4) Fire Drones

La cantidad de incendios que se generan en los bosques terminan siempre en grandes catástrofes arrasando con árboles y casas, afectando a muchas comunidades.

Fire Drones es un servicio que previene incendios utilizando una app. Los drones son manejados desde un teléfono celular y contienen un sensor de calor. Erick, Lucio y Gerardo prometen disminuir las hectáreas perdidas por incendios, reduciendo el tiempo de reacción ayudando a que se pueda asistir el incendio de manera inmediata.

 

imagen.jpeg

5) MUS-GO CARS

Actualmente la población de las grandes ciudades padece enfermedades, consecuencia de la contaminación del aire. Es urgente para nuestro emprendedor hacer algo por la calidad del aire.

Mus-Go Cars se puede implementar en las nuevas generaciones de automóviles. Trata de limpiar el aire a través de un sistema de musgo que refleja y hace uso de la energía solar. 

 

Dentro del jurado nos acompañaron grandes personajes del mundo del emprendimiento tales como: Josu San Martin (Sixtant, Socio Fundador), Claudia Zúñiga (Ex directora de RRHH en Club Premier de Aeroméxico) y Ramses Gómez (Director Ejecutivo de Sistema B México). Nuestros invitados especiales evaluaron los proyectos de nuestros dekidsers basándose en aspectos como el desarrollo del Pitch, viabilidad y el impacto social del proyecto.

Tras la evaluación, y por decisión unánime, se dio a conocer el proyecto ganador: «Tacub»

La decisión del jurado conmovió a más de uno debido a la historia que envuelve al proyecto. Uno de nuestros ganadores se caracterizó por romper el miedo a intentar cosas nuevas por temor al fracaso y su compañero brilló por su capacidad de liderazgo y convencerlo de asistir al evento. «Ya me salen las cosas bien» fueron las palabras de uno de nuestros ganadores. No cabe duda que la amistad, liderazgo y un buen apoyo por parte de los mediadores cambian vidas.

Entre lágrimas, risas y un sin fin de emociones, culminamos este maravilloso día. Externamos nuestro agradecimiento y felicitaciones a los padres de nuestros dekidsers. Gracias por confiar en nosotros y por permitir que sus pequeños vivieran esta gran experiencia.

«Dekids es el mejor curso y me atrevo a decir que voy a regresar»

imagen.jpeg

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *